Fort Walton Beach Main Office: 362 Beal Parkway, NW | Suite 103 | Fort Walton Beach, Florida 32548
Logo Header
Let Our Family Help Your Family
Call Our Firm Today 855.692.4649

¿Qué es un I-94, y porqué es importante?

Si usted vino a los Estados Unidos con una visa, usted probablemente está muy enterado de cuando expira su visa. Después de todo, obtener su visa fue un proceso difícil, probablemente implicando papeleos muy largos y una entrevista en una embajada o un consulado extranjero. Si su visa fue expedida por un período prolongado de tiempo (en algunos casos, hasta 10 años), usted pudo haber creído que se le dio el derecho para entrar en los Estados Unidos y permanecer durante el tiempo que su visa esta buena. Mientras que esta creencia es común, también es incorrecta. Su visa sólo establece el período de tiempo durante el cual se puede ingresar a los ESTADOS UNIDOS. No controla la longitud de la estancia en ninguna visita particular. Por ese propósito, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emite un Registro de Entrada y Salida, también conocido como I-94, a las personas que llegan con visa. El I-94 es generalmente un pequeño pedazo de papel blanco que puede ser fijado en el interior de su pasaporte. Establece la fecha de su llegada a los Estados Unidos y, más importante, en qué fecha tiene que salir.

Permanecer más allá de la fecha permitida en su I-94 es un asunto serio. Incluso si usted tenía una visa válida, quedándose más tiempo de lo que indica el I-94 lo hace “fuera de estatus” y lo pone en violación de la ley inmigratoria de los Estados Unidos. Quedarse más tiempo de su I-94 puede hacer que su visa sea anulada. Además, si se queda más del tiempo indicado en su I-94, usted puede tener dificultad en el futuro para obtener otra visa o en ser admitido a los Estados Unidos una vez que llegue.

Si su I-94 está cerca de su vencimiento, usted debe tomar todas las medidas necesarias para prolongar su estancia antes de que expire el I-94. Si su I-94 ha expirado, usted no debe confiar en su visa para su estado legal. Si lo hace, podría ser un error costoso que podría causarle problemas en el futuro.

Si usted tiene otras preguntas sobre este asunto, o si nuestra firma puede asistir con su casos de inmigración, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros al (850) 226-7092.

Originally published 2006, updated 2011

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

Contact Form
Close

Contact

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.