Fort Walton Beach Main Office: 362 Beal Parkway, NW | Suite 103 | Fort Walton Beach, Florida 32548
Logo Header
Let Our Family Help Your Family
Call Our Firm Today 855.692.4649

Pagar Impuesto A Pesar de su Estado Inmigratorio

Si usted gana dinero en los Estados Unidos,  usualmente debe pagar los impuestos de esas ganancias. Esto es cierto a pesar de que tipo de ganancias, sea por empleo, empleo propio, contratista independiente o de otra manera. Esto también es correcto si esta en el país legalmente o no. Si no tiene autorización de empleo, no se supone que trabaje, pero estaría rompiendo la ley si trabaja y no paga impuestos. Cosa que la primera y más importante razón la cual debe pagar sus impuestos es,  porque la ley lo exige.

Muchos inmigrantes no tienen un número de seguro social que puedan usar para llenar el formulario de impuestos. Si usted no tiene un número de seguro social, debe aplicar por un Taxpayer Identification Number con el IRS (ITIN) o sea el número de identificación del contribuyente individual. Usted puede usar el ITIN para someter su declaración de impuesto federal, estatal y local. Son muy fácil de obtener. Como el gobierno desea que usted page impuestos, ellos no le castigaran por aplicar por un ITIN si usted no esta legalmente en los Estados Unidos. En otras palabras, el IRS no los delatara a las autoridades inmigratorias solo por aplicar por un ITIN. Si trabaja sin un número de seguro social adecuado o un ITIN, e impuestos son deducidos de su cheque, usted no podrá recibir los beneficios por los impuestos la cual ha pagado en el futuro. Por ejemplo, si llena una declaración de impuestos, no podrá reclamar los impuestos bajo un número incorrecto. Si logra ser residente permanente o ciudadano usted no podrá recibir los beneficios por los impuestos pagados con el propósito de recibir Social Security.

El tener  un ITIN también le puede ayudar en otras cosas. Algunos bancos aceptan el ITIN para abrir cuentas y le sirve como una identificación alterna. Teniendo un ITIN no le otorga beneficios inmigratorios pero le ayudará evitar problemas inmigratorios. El pagar impuestos ayuda a establecer el que usted es una persona de “buen carácter moral”, la cual es algo que el gobierno toma en consideración cuando usted aplica para beneficios inmigratorios. A su vez, si el gobierno esta considerando su deportación, y usted ha aplicado para ayuda para parar la deportación, usualmente necesitara comprobar su buen carácter moral la cual incluye el haber pagado sus impuestos. Los jueces inmigratorios no miran a personas favorablemente que viven y trabajan  en los Estados Unidos pero no pagan impuestos. Recuerde de pagar sus impuestos. No es solo la ley, sino también le puede ayudará mantenerse fuera de futuros problemas específicos en lo que concierne inmigración.

Originalmente Publicado en:  La Costa Latina, Octubre, 2011.

 

La información de este artículo es sólo con fines de información general y no pretende constituir asesoramiento jurídico.  Si usted tiene preguntas legales en específico, se recomienda ponerse en contacto con un abogado.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

Contact Form
Close

Contact

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.