Quick Contact

Please fill out the form below and our attorney will contact you.

!
!
!

Community Service

OUR LOCATION ADDRESS

  • Fort Walton Beach Office

    Address

    362 Beal Parkway, NW
    Suite 103
    Fort Walton Beach, Florida 32548

  • Enterprise Office

    Address

    210 East Grubbs Street,
    Suite 210
    Enterprise, Alabama 36330

  • Pensacola Office

    Address

    101 East Government Street,
    Pensacola, Florida 32504

Choose a location to review

Southern Star Immigration, P.A. locations:

Reviews & Ratings

  • 5.0/5.0

    The service provided by Mr Walker and his team is stellar and second to none The whole team is knowledgeable and functions as a well oiled machine The make a promise they keep It. They know the law and explain the process perfectly T...
    Show More

    — Client

  • 5.0/5.0

    My husband hired Mr. Stan and the experience was extremely good. He helped us with our Green card. My sons and I are legal and safe thanks to Stan and the firm.

    — Client

  • 5.0/5.0

    Myself and my family had a flawless experience with this firm. Sheila Stringer has always been available and knowledgeable whenever I call, and if there was something she was unsure of? A meeting was set up quickly to answer those questions...
    Show More

    — Client

  • 5.0/5.0

    Absolutely recommend! The whole team at Southern Star are amazing and have made our process so much easier.

    — Client

  • 5.0/5.0

    Our experience with SouthernStar Immigration was excellent. We had no legal problems to contend with or work out. Just a straightforward application for Legal Permanent Residence and after the required time application for Naturalization Ci...
    Show More

    — Client

El cambio en la política de Inmigración de los Estados Unidos anunciado la semana pasada proveerá a muchos jóvenes inmigrantes, a menudo llamados “SOÑADORES”, de una manera de obtener protección contra deportaciones y la oportunidad de mejorar sus vidas. Yo estuve en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración cuando se dió la noticia; la emoción y la alegría fue increíble. Dedicamos prácticamente todo el resto del día recibiendo entrenamiento de lo que significaba el nuevo anuncio, cómo sería implementado y cómo sería la mejor manera de poder ayudar a nuestros clientes elegibles. Por supuesto, como toda nueva política de este nivel, es muy importante estar bien informado acerca de lo esta ley realmente significa y cómo podría impactarte. La experiencia indica que si los abogados de inmigración no informan rápidamente una buena información, otras personas darán información equivocada y tomarán ventaja de los sueños y esperanzas de las personas.

1. ¿De qué se trata el Anuncio?

La nueva política permite a ciertas personas aplicar por “Acción Diferida”. Una persona en “Acción Diferida” no tiene ciudadanía o residencia legal. Sin embargo, la persona no será deportada mientras sostenga esa designación. Así mismo, las personas en “Acción Diferida” pueden aplicar para un permiso de trabajo y pueden renovar dicho permiso mientras mantengan su estatus. Para aquellos que califiquen, la “Acción Diferida” es otorgada por un período de dos (2) años y ésta puede ser renovada. En la práctica, esta política permitirá a cientos de miles de jóvenes inmigrantes a ir a la Universidad, trabajar legalmente, obtener número de seguro social y licencia de manejo, conducir cuentas bancarias y transacciones financieras, y vivir su vida en este país libres del miedo a ser deportados.

2. ¿De qué NO trata el anuncio?

La nueva política NO es la misma que la legislación “DREAM Act” propuesta que no pasó al Congreso. Esta nueva política no provee un camino hacia la ciudadanía, estatus de residencia legal, estatus legal ni ningún tipo de protección permanente. Ésta es netamente una manera de calificar por una designación q evitará la deportación y permitirá permiso para trabajar. Esta política es similar al estatus de protección temporaria (TPS), la cual, muchos inmigrantes la han tenido por muchos años. Obviamente, ya que la “Acción Diferida” puede ser renovada, la misma puede proteger a las personas durante muchos años por venir.

3. ¿Quiénes califican?

La nueva política no aplica para todas las personas. Las calificaciones básicas son las siguientes:

• Tener menos de 30 años de edad.
• Haber entrado a los Estados Unidos antes de los 16 años.
• Tener residencia continua en los Estados Unidos por al menos 5 años antes del 15 de junio de 2012.
• Haber estado físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012.
• Estar actualmente asistiendo al colegio, graduado de high school, o tener un GED o ser un honorable militar veterano licenciado.
• Carecer de registros criminales que lo descalifiquen (Ver abajo)

La política también aplica a las personas en proceso de deportación. Inclusive las personas que tienen una orden final de remoción son elegibles para solicitar el estatus de “Acción Diferida”.

4. ¿Quiénes NO califican?

• Personas mayores de 30 años de edad.
• Personas que vinieron a los Estados Unidos después de sus 16 años de edad.
• Personas que no tienen 5 años continuos de residencia en los Estados Unidos antes del 15 de junio de 2012.
• Personas que no estuvieron físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012.
• Personas que no tengan la educación requerida o servicio militar.
• Personas que hayan sido condenadas por una felonía, un cargo menor, ó 3 o más cargos menores (con excepción a ciertas circunstancias).

5. ¿Cuál es el siguiente paso que usted debe hacer?

Si usted piensa que califica para la “Acción Diferida” bajo esta nueva política, contacte a un abogado de inmigración calificado por asesoría. El abogado podrá ayudarle a determinar si usted califica, asesorarlo en lo que usted necesitará para comprobar su elegibilidad y representarlo en su proceso de aplicación. El abogado podrá analizar su caso para determinar si usted tiene algún camino a un estatus más permanente, o si usted tiene otras opciones en caso de que usted no calificase para esta nueva política. Es importante mencionar que cada caso es diferente y algunas personas que no califiquen hoy podrían calificar en el futuro. Si usted ya tiene un abogado de inmigración, contáctelo para saber como esta nueva política afectaría su caso.

NO confíe su caso a un “notario” u otra persona que no esté calificada. Su caso de inmigración y su futuro en los Estados Unidos son muy importantes para que usted pierda la oportunidad. No permita que una mala asesoría de una persona que no esté calificada le robe su sueño. En cambio, si usted califica a esta política, aproveche la oportunidad para hacer su sueño una realidad de una mejor vida en los Estados Unidos.

En Southern Star Immigration, estamos orgullosos de considerarnos Abogados SOÑADORES y estamos listos para ayudarle con este nuevo proceso. Tenemos oficinas en Fort Walton Beach, Pensacola y Panama City, Florida, así como también en Enterprise, Alabama. Con oficinas en Florida, y Alabama, podremos asistir a los “DREAMers” a lo largo del sureste y esperamos ser su abogado SOÑADOR.