Quick Contact

Please fill out the form below and our attorney will contact you.

!
!
!

Community Service

OUR LOCATION ADDRESS

  • Fort Walton Beach Office

    Address

    362 Beal Parkway, NW
    Suite 103
    Fort Walton Beach, Florida 32548

  • Enterprise Office

    Address

    210 East Grubbs Street,
    Suite 210
    Enterprise, Alabama 36330

  • Pensacola Office

    Address

    101 East Government Street,
    Pensacola, Florida 32504

Reviews & Ratings

  • 5.0/5.0

    I highly recommend Attorney Stanley for all your Imigration Needs. You will not regret it, we are very grateful whit Him for helping us in our situation.

    — Client

  • 5.0/5.0

    After applying for citizenship status here in the US ,my husband had an issue resulting in possible deportation.Mr Walker and his team helped my husband out of his problem and continue to help on on this "journey". We are blessed to have s...
    Read More

    — Client

  • 5.0/5.0

    We had an amazing experience with Stanley Walker and his team. I became a US citizen in a very short time, we were away and he took care of all the necessary documentation. Peace of mind and everything went smoothly. {newline}Couldn't recom...
    Read More

    — Client

La Ejecución de la “Nueva” Póliza de Obama: Rumor o Realidad

Ni si quiera eran las doce del mediodía el 18 de agosto cuando comenzó a sonar el teléfono, las personas llamaban para saber como se podían entregar al departamento de ICE para poder conseguir su permiso de trabajo. Cuando al fin logramos obtener mejor información sobre la nueva póliza de deportación por parte de la administración de Obama luego en el día, el rumor ya había estado corriendo. Desde entonces nos hemos enterado de notarios sin escrúpulos y otras personas deshonestas que ya se están aprovechándose de las esperanzas y del miedo de los inmigrantes indocumentados, cobrándoles para ponerse en una lista de permiso de trabajo no existente. Pero aun, personas se estaban entregando a ICE asumiendo de que iban a recibir algún tipo de amnistía y permiso de trabajo. Muchos de ellos seguro están sentados en la custodia de ICE preguntándose, que paso?
A medida de evitar que esto vuela a ocurrir, esta columna provee alguna información básica sobre la “nueva” policía de ejecución y lo que no es:
Que puede hacer la póliza nueva?
- Causará que se haga un repaso de los 300,000 casos pendiente en las cortes de inmigración para atentar identificar casos de” baja prioridad”. Ejemplos pueden incluir ancianos, veteranos militar e indocumentados traído a los Estados Unidos cuando niños.
- Proveerá una guía para ICE en como administrar y cerrar casos de baja prioridad y decidir si abrir nuevos casos contra personas de baja prioridad.
- Esto aliviará los recursos de ICE para así poder concentrarse en remover a personas que tienen convicciones criminal y aquellos que posan amenaza a la sociedad.
Que no hará la nueva póliza?
- No proveerá ningún tipo de estado legal. Personas a quienes se les ha cerrado administrativamente su caso aun quedan en procedimiento de deportación.
- No garantiza que la persona no sea deportada en el futuro. Casos cerrados administrativamente pueden ser re-abierto en cualquier momento.
- No provee garantía de permiso de trabajo. Aunque han habido conversaciones que personas cubierta bajo la nueva póliza pueden aplicar para permiso de trabajo, aun no hay una guía que lo asegure.
- No ayuda a todos. Personas cuyos casos no son de “baja prioridad” se pueden encontrar que su caso de deportación se esta moviendo rápidamente ya que el gobierno se esta enfocando en sus esfuerzos de deportación.
Si usted esta en procedimiento de ser deportado, debería preguntarle a su abogado especializado en inmigración si las nuevas pólizas le afectaran a usted. Hasta entonces, no crea lo que nadie le diga acerca de la nueva póliza ser una manera “segura” de obtener su residencia o permiso de trabajo. Como cualquier cosa en esta vida, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Originalmente Publicado en: La Costa Latina, August, 2011.
La información de este artículo es sólo con fines de información general y no pretende constituir asesoramiento jurídico.
Si usted tiene preguntas legales en específico, se recomienda ponerse en contacto con un abogado.