Fort Walton Beach Main Office: 362 Beal Parkway, NW | Suite 103 | Fort Walton Beach, Florida 32548
Logo Header
Let Our Family Help Your Family
Call Our Firm Today 855.692.4649

Reforma Inmigratoria: Verdad ó Ficción – Pt 2

La Comprensiva Reforma Inmigratoria (CIR) tuvo una muerte lenta y dolorosa durante el verano del 2007. A pesar de estar respaldada por el Presidente Bush, Fronteras Seguras, Oportunidad Económica y El Acta de Reforma Inmigratoria del 2007 nunca pudo salir del Senado. Aunque tenia apoyo de parte de los dos partidos, la enmienda no sobrevivió y las esperanzas y plegarias de millones se esfumaron.

Hoy, el gobierno esta menos dispuesto a dirigir atención al CIR pues apoyo publico se ha disminuido. Los Demócratas no pudieron cumplir la promesa de reforma cuando tomaron control del congreso, según la campana del Presidente Obama y la ultima enmienda que hubiese tenido alguna oportunidad de triunfo, el DREAM Act (Los Sonadores) fallo cuando llegar al voto final del Senado en diciembre del 2010. Básicamente el DREAM Act propuso alivio para los “ilegales” mas inocentes, los niños indocumentados traídos por sus padres. Estos niños pudiesen recibir su estado legal al cumplir ciertos criterios ya sea atendiendo la universidad o sirviendo en la milicia. En mayo del 2011 el Senador Harry Reid volvió a introducir el DREAM Act al Senado. Con pocas esperanzas de que aprueben la propuesta prontamente, el acta mantiene la promesa de hacer cambios prometedores a las leyes de inmigración.

En Junio del 2011 en Washington, D.C., el Senado Demócrata introdujo una reforma inmigratoria comprensiva la cual fortificaría la seguridad de las fronteras, mejoraría la ejecución de las leyes inmigratorias en las zonas de trabajo y proveería un camino hacia la residencia para ilegales basada en estrictas condiciones. No habías escuchado sobre esta reforma? El que no has oído nada sobre esta propuesta no te debe sorprender pues no tiene gran oportunidad de ser implentada.

Por ahora en vez de CIR ser federal más estados trataran de pasar sus propias leyes inmigratorias. Esto no es buena noticia par los millones de personas indocumentadas y temo que las cosa se pondrán mas difíciles aun para aquellos buscando mejor vida en los Estados Unidos sin saber como navegar en este sistema quebrado.

Sin embargo hay una luz al final del túnel. Las leyes inmigratoria son leyes federales, según mas estados busquen castigar a los inmigrantes” ilegales” y continúen interfiriendo con legislación federal podemos esperar con más frecuencia la intervención judicial. Según América se convierte más polarizada, con una cantidad de “ciudades santuarios” y más estados atentando crear sus propias leyes inmigratoria, el gobierno federal se vera obligado a enfrentar los problemas de nuestro sistema dañado con respecto a la inmigración. Ultimadamente, el Congreso tendrá que aprobar reforma inmigratoria comprensiva. Cuando llegara o como será falta por ver. Hasta entonces debemos abogar para reforma, educar al público sobre los problemas de nuestras leyes actuales y ser la voz de los que otros tratan de callar.

Originalmente Publicado en: La Costa Latina, August, 2011.

La información de este artículo es sólo con fines de información general y no pretende constituir asesoramiento jurídico.
Si usted tiene preguntas legales en específico, se recomienda ponerse en contacto con un abogado.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

Contact Form
Close

Contact

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.