Fort Walton Beach Main Office: 362 Beal Parkway, NW | Suite 103 | Fort Walton Beach, Florida 32548
Logo Header
Let Our Family Help Your Family
Call Our Firm Today 855.692.4649

Inmigrantes, Legal o No Impulsan Nuestra Economia

En el año 2006, la batalla sobre reforma migratoria se calentó en Washington y en todos los Estados Unidos. En este nuevo año, existe la oportunidad de una reforma migratoria significante y esperada por muchos años. Mucha de la gente en contra de reforma migratoria piensan que nuestras leyes de inmigración agobian el presupuesto económico del los gobiernos estatales y federales.  Otros se sienten ofendidos con el hecho que los inmigrantes entraron a nuestro país sin permiso legal. El año pasado, las leyes propuestas para reforma migratoria en la Casa de Representantes contemplaban cambiar esta entrada sin permiso de una violación civil a un crimen federal hasta el punto de negarle la oportunidad para obtener un estado legal- efectivamente requiriendo el regreso  a su país de origen sin consideración por sus circunstancias en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchas veces se pasa por alto el hecho de que los inmigrantes, hasta los ilegales, hacen una contribución real y financial a este país. La verdad es que arrancar mas de 11 millones de gente  de sus familias y trabajos hará un hoyo significante en nuestra economía y puede ser hasta devastador en las industrias de fruta, vegetal y turista también causando escasez de trabajadores en la construcción, ajardinar y muchos empleos relacionado a los servicios. Esta escasez de trabajadores puede hacer un impacto significante en estados con altos porcentajes de inmigrantes como California, Texas, Nueva York, y la Florida. Las estadísticas demuestran  que inmigrantes  componen 40 % de los  trabajadores en la agricultura, pesca  y silvicultura de los Estados Unidos, 22 % de los trabajos en preparatoria de comida, y 22% de los trabajadores de construcción. Casi siempre esto son trabajos que han sido rechazados por ciudadanos.

Además, estos trabajadores pagan impuestos – y bastante impuestos. No solamente pagan impuestos sobre la venta, como todos los otros consumidores, la mayoría de trabajadores indocumentados pagan impuestos federales con números de seguro social falsos para proteger sus jefes de penas finánciales. Sin embargo, estos trabajadores indocumentados no tienen derecho a recibir seguro social o Medicaid. Colectivamente  estos trabajadores sin documentación  pagan más de 7 billones por anno. Desde  la reforma migratoria en los años 80, la cantidad de dinero sin reclama se ha duplicado hasta llegar a $189 billones. El seguro social recibe una suma tan consistente de los inmigrantes ilegales que esa agencia ahora depende de este dinero y cuenta esa cantidad en sus pronósticos finánciales. El seguro social estima que si no fuera por los impuestos de los trabajadores ilegales la deficiencia proyectada de 75 años seria 10 por ciento más alta.

Pero, nadie sugiere que estos trabajadores tengan un paseo gratuito ni que nos segamos  al hecho que entraron ha este país sin permiso. El año pasado muchas de las propuestas migratoria se detenieron en el Congreso como establecían un método para la gente establecer su estado legal requiriendo que los inmigrantes documentaran su carta de empleo y que enseñaran su valor a nuestro país. Estas propuestas también requerían control de seguridad, maestría de la lengua Ingles  y un entendimiento básico de nuestros procesos gobernal y cívico. Además las propuestas leyes ponen una multa para los inmigrantes que entraron sin permiso. Ya cuando estos obstáculos se sobrepasen, y se obtiene residencia permanente, el inmigrante tendría que esperar 5 años antes de aplicar por ciudadanía.

Esos en contra de reforma migratoria preguntan porque los inmigrantes no escogen avenidas legales  para obtener un estado legal pero la razón es sencilla- en algunos casos esos programas no existen o el proceso es muy largo. Esos que quieren entrar a este país a trabajar tienen muchas restricciones. Visas de empleo permanente  requieren altos niveles educativos o niveles de maestría en un trabajo. Las vías de trabajo temporario son más disponibles pero no ayudan a esos que están ya aquí en estado ilegal. Si una persona quiere emigrar a este país por medio de un familiar, esa persona puede esperar una media de 10-20 años para entrar legalmente. Nadie tiene este tipo de tiempo disponible para esperar.

Los hechos son así. Los emigrantes están aquí; Ellos contribuyen a nuestra economía, a nuestros impuestos, y a nuestra cultura.  Ellos son trabajadores y familiares que sencillamente quieren una vida y futuro mejor para sus hijos. Mandar a estos inmigrantes a su país de origen y construyendo una pared para mantenerlos fuera agradara a algunos Americanos pero no es en el mejor interés de los Estados Unidos. Lo que si sirve a nuestro interés es encontrar un método apropiado  para castigar por medio de una multa esos que han entrado en el país sin permiso y abrirle un camino legal ha esos  que ya están aquí y desean hacer un futuro en nuestro país. Si las restricciones que existen ahora vieran estado en lugar hace 50 a 100 años, muchos de nosotros no estuviéramos en los Estados Unidos y los encontráramos en la misma situación que los inmigrantes ahora.

Con un Congreso nuevo, tenemos la esperanza de una reforma migratoria con sentido que enfrente los hechos que existen tal como son. Los hechos son que un porcentaje significante de nuestra mano de obra esta aquí ilegal pero sin embargo este porcentaje esta realizando nuestras necesidades de trabajo. Además, existen muchas familias que serian separados con algunas de las leyes propuestas el año pasado. Una reforma migratoria con sentido pondría restricciones razonables a esos que entran este país legalmente, proveería permisos de trabajar mas fácilmente, y se dirigiría también a esos inmigrantes viviendo aquí productivamente que enriquecen nuestra economía, y diversidad cultural y social. Nosotros animamos a todos nuestros lectores ha ser mas proactivo en la reforma migratoria y una de nuestras resoluciones del Nuevo Año es también serlo nosotros. Este artículo es solo un paso; durante este año escribiremos más artículos dirigido a temas que enfrentan los inmigrantes igual que soluciones y cosas que se pueden hacer para encaminar una reforma migratoria más eficaz.

 

Originalmente Publicado en: La Voz del Latino, 2007.

La información de este artículo es sólo con fines de información general y no pretende constituir asesoramiento jurídico.  Si usted tiene preguntas legales en específico, se recomienda ponerse en contacto con un abogado.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

Contact Form
Close

Contact

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.