Fort Walton Beach Main Office: 362 Beal Parkway, NW | Suite 103 | Fort Walton Beach, Florida 32548
Logo Header
Let Our Family Help Your Family
Call Our Firm Today 855.692.4649

Ley Anti Inmigratoria de Alabama: En que pies estamos parados

El futuro de la ley anti inmigratoria de Alabama ya se esta aclarando y los resultados no son buenos. El 28 de septiembre, 2011, la juez Sharon Blackburn declaro su más recién decisión en lo que concierne el destino de la ley HB56. Aunque la juez Sharon Blackburn pospuso ciertas partes de la ley, otras serán permitidas que tomen en efecto.

Incluidas en estas provisiones están las partes que permite a las escuelas colectar información sobre la ciudadanía de los estudiantes, y la provisión autorizando a la policía hacer preguntas sobre el estado inmigratorio de personas con quien ellos investiguen y el detener en la cárcel sin fianza aquellos que no puedan comprobar su estado inmigratorio. Estas provisiones indudablemente causaran el arresto y la detención de personas que esta legalmente en los Estado Unidos al no tener la comprobante de su estado legal en el momento de la interrogación o el no tener uno de los documentos aceptable según la lista. En adición, la ley de Alabama permite a los ciudadanos poner una demanda en contra de la policía si creen que no están esforzando la ley adecuadamente.

Adicionalmente, algunas partes de la ley que siguen bloqueadas, como la porción que convierte un acto criminal el solicitar trabajo si es indocumentados o que personas proveen comida y albergue a un indocumentado, aun pueden ser permitidas tomar en efecto más tarde.

Es triste que en Alabama, donde más de 4% de la populación es Latina, elijan adoptar un Estatuto draconiano. Es importante de recordar que la decisión de la juez Blackburn esta basada en la pregunta de cual parte de la ley esta bajo el poder de el estado de Alabama, no si la ley es buena idea. Provisiones de la ley de Alabama que no violan ley Federal seguramente procederán, aunque muchas personas (o jueces) no estén de acuerdo con la decisión de la póliza. La historia de la ley en Alabama deberá servir como advertencia que ha llegado la hora de actuar. El gobernador de Florida ha expresado su admiración de la ley de Alabama y espera promulgar una ley similar en la próxima asamblea general.

Ahora es el momento de involucrarse. Escriban a sus representantes. Hable con sus oficiales electos. Póngales claro a ellos que los errores de Alabama no se deben repetir en Florida, y que una ley al estilo de Alabama perjudicara la economía de la Florida y las personas de la Florida. Si usted vive en Alabama, comuníquese con su representante y úrjale que repele la ley de Alabama.

El gobierno en América pertenece al pueblo. Somos el pueblo. Es hora de hacer que se oigan nuestras voces.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

Contact Form
Close

Contact

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.